Saltillenses, cancelan y posponen eventos en salones de fiesta

Salones de fiestas en Saltillo. ¡Un Encanto! | Salones de fiestas, Salones,  Bodas
Ante las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria, muchos eventos sociales se han pospuesto. Foto: Pinterest.

Cada vez son menos los ciudadanos que recurren a la renta de estos lugares. Muchos optan por posponerlos al 2021

Justo cuando los salones de fiesta comenzaban a reactivar sus servicios y actividades, los clientes de dichos lugares toman la decisión de cancelar sus eventos. Algunos ciudadanos prefieren posponerlos a 2021 y muy pocos recurren a la renta de los servicios que estos brindan. Todo esto con motivo del rebrote que se está generando por el virus COVID-19.

Los eventos que se realizan con más frecuencia en este tipo de lugares son xv años y bodas, fiestas en las que asisten un aproximado de 150 a 250 personas; asimismo la inasistencia a los eventos pasó de un 5 y 10% a un 20 o 25% en promedio.

La coordinadora de Proveedores de Eventos Sociales de Coahuila (Provec) Capítulo Sureste, Nidia Esquivel, señaló que en estos días hay mucha incertidumbre debido a las decisiones que las autoridades están tomando ante la pandemia del Covid-19.

Indicó que hay gente que prefiere cancelar su evento o no contratar hasta 2021; cuando, en años anteriores, para estas fechas ya se tendría un avance de la agenda del siguiente año.

“Hay mucho miedo, pero sobre todo de los eventos de ahorita porque en cualquier momento pueden cerrar”, expuso Nidia Esquivel, relatando que: “hubo gente que paró la planeación (de eventos) esperando que las cosas cambien”.

Todos estos eventos han hecho que se mantengan todavía salones, proveedores, etcétera, y lo mismo pasará en diciembre, aunque no con las posadas a las que estábamos acostumbrados; si cerraramos diciembre, pues ya, la mayoría somos negocios que no tienen otros ingresos”, dijo.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.