Resultados del INEGI posicionan a Saltillo como la tercera ciudad más segura de México en el 2021

Foto: Cortesía

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, el 68.4 % de los saltillenses dijo sentirse seguro en la ciudad

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), compartió los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe). En ella, se sitúa Saltillo como la tercera ciudad más segura de la República Mexicana en el 2021.

Entre la información compartida, se detalla que el 68.4 % de los saltillenses dijo sentirse seguro en la ciudad, lo que posiciona de manera automática a la capital de Coahuila, en la tercera posición, sólo por debajo de La Paz, Baja California Sur y Mérida, en el estado de Yucatán.

Foto: Cortesía

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, refirió la importancia de la coordinación, detallando que se llevan semanalmente reuniones de seguridad en las que participan instancias de los tres niveles de gobierno, las fiscalías, la policía estatal, el ejército y la Guardia Nacional, con la finalidad de evaluar los resultados y ajustar las estrategias implementadas.

Por otro lado, informó que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha destinado más de mil millones de pesos en el tema de seguridad para la compra de patrullas, equipo, uniformes, capacitación y mejora de la infraestructura física a lo largo de casi cuatro años.

La policía está conformada por mil 76 elementos, entre preventivos, agentes de tránsito e integrantes del Grupo de Reacción Sureste.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.