Regresarán multas para quien no porte cubrebocas

El estado de Coahuila registra una tercera ola de contagios de Covid-19 / Foto: Archivo

La región sureste del Estado reforzará los operativos “Cero Tolerancia” en bares, restaurantes bar, salones, jardines y palapas para eventos sociales

Ante el repunte de contagios de Covid-19 en el Estado, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó la reactivación de las multas económicas a quienes no porten debidamente el cubrebocas en espacios como plazas, parques, transporte público, mercados y vía pública en general.  

Durante su más reciente sesión, el Subcomité insistió en que se reforzarán los operativos ‘Cero Tolerancia’ para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios en bares y restaurantes bar, así como en salones, jardines y palapas que se rentan para eventos sociales. 

Al respecto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo dio a conocer que, como parte de este operativo, durante el fin de semana se hicieron 207 revisiones a igual número de establecimientos. Enfatizaron que el objetivo es recordar los protocolos y horarios de los distintos giros comerciales, y, en su caso, clausurar a aquellos que incumplan con estas medidas. 

Sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste / Foto: Gobierno del Estado

También, se informó que continuarán las brigadas de sanitización en los diferentes espacios públicos donde existe alta concentración de personas, así como la colocación de pendones informativos relativos a esta tercera ola de contagios.   

Por otra parte, fue aprobada la realización de clases híbridas en los planteles Cobac de la región sureste de Coahuila, así como la actividad presencial en los planteles Conafe

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.