Recuerdan a víctimas de feminicidio

A través de altares de muertos, se continúa exigiendo a las autoridades justicia para cada una de ellas

El Día de Muertos es una fecha donde se recuerdan a todos aquellos que ya no se encuentran con nosotros; especialmente a aquellas mujeres que lamentablemente fueron víctimas de violencia en nuestra entidad.

Ante ello, y reflejando el incremento en agresiones y feminicidios en Coahuila, diversos colectivos realizaron actividades en su memoria, al tiempo en que exigieron justicia para ellas.

«Memoria, verdad y justicia»

El colectivo Nueva Constituyente Ciudadana Popular instaló un altar en la calle de Xicoténcatl, en el primer cuadro de la ciudad. El tema: víctimas de feminicidio.

La organización invitó a la población a llevar sus fotografías de seres queridos, veladoras, ofrendas y tazas para compartir champurrado.

El altar se colocará sobre un mural que fue realizado el año anterior y que muestra a tres víctimas de feminicidio de distintos municipios del estado.

TE PODRÍA INTERESAR: JACKIE CAMPBELL Y LA HISTORIA DEL MURAL FEMINISTA DE SALTILLO

Por ellas. Por las que ya no están”

A su vez, el Colectivo Alondra Gallegos ‘Unidas y Fuertes’, instaló el altar “Por ellas. Por las que ya no están”, en el Callejón Santos Rojo, en el centro de Saltillo.

Al igual que en el anterior caso, invitaron a la ciudadanía a acudir y dejar una flor, en conmemoración de las víctimas de feminicidio de este año en la entidad.

“Nos enterraron, pero no sabían que éramos semillas”, mencionaba el colectivo en su mensaje de invitación a este evento.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.