Reconocen la eficiencia en el ejercicio del presupuesto de Saltillo

La Auditoría Superior del Estado informó que la administración municipal solo recibió observaciones en el 0.07 por ciento del presupuesto que devengó en el ejercicio fiscal 2019

Los integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría, reconocieron la eficiencia en el manejo del presupuesto público de la administración municipal, y conocieron el Informe del Cierre de Actividades Financieras, la cuenta pública y las adquisiciones del ejercicio fiscal 2020.

Durante su sexta sesión ordinaria, que se llevó a cabo de manera virtual, los integrantes del Consejo destacaron el manejo de los recursos, así como las prioridades que se dieron para su uso, especialmente en el manejo de la contingencia sanitaria.

Respecto al informe de las cuentas públicas de la Auditoria Superior del Estado, se informó que Saltillo solo recibió observaciones en el 0.07 por ciento del presupuesto que devengó en el ejercicio fiscal 2019.

También se resaltó que, en lo que respecta a los montos destinados a la obra pública de ese año, hubo cero por ciento de señalamientos por parte de la ASE.

“Porque la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos son parte fundamental de nuestro plan de gobierno, continuamos fortaleciendo el eje Saltillo Honesto a través de la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Contraloría del Municipio”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El Edil destacó que estas acciones son resultado del trabajo en equipo que se realiza al interior del Gobierno Municipal, apuntó que los más beneficiados son los ciudadanos, ya que se manejan sus recursos de forma eficiente y transparente.

Finalmente, el alcalde Manolo Jiménez informó que se trabaja en la elaboración de un manual para el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, y que se pretende que este documento quede institucionalizado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.