Raúl Vera pide no votar “por los que siempre nos han desbaratado”

Raúl Vera López, Obispo emérito de la Diócesis de Saltillo. Foto: Especial
Raúl Vera López, Obispo emérito de la Diócesis de Saltillo. Foto: Especial

El Obispo emérito de Saltillo pidió a la feligresía saltillense no vender su voto en las próximas elecciones de 2023

Raúl Vera López, Obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, invitó a los fieles católicos a no elegir a “los que siempre nos han desbaratado” en las elecciones de 2023, donde se renovará la gubernatura del Estado de Coahuila.

Durante su homilía de este jueves, dentro de las celebraciones del Novenario del Santo Cristo, el dirigente católico señaló que, para llegar al cielo, los creyentes deberán realizar obras “buenas”, como lo es cambiar la sociedad. También los exhortó a no conformarse y a “hacer algo” para hacer el cambio.

Pese a no mencionar a algún partido político, el Obispo invitó a la feligresía a no elegir a “los mismos de siempre”:

“Ya vamos a tener una elección de gobernador el año que viene. ¿Vamos a estar eligiendo siempre, uno tras otro, a los que nos han desbaratado? ¡Ya, por amor de Dios!

Raúl Vera López

Vender el voto es un pecado grave

Al abordar el tema de las elecciones de 2023, el Obispo emérito condenó enérgicamente la venta del voto a favor de cierto candidato.

Vera López destacó que uno de los retos más importantes que tienen los católicos en estos días es el no acceder a vender su voto. Para ello, propuso realizar brigadas casa por casa para invitar a la sociedad a no ser parte de esta práctica.

Refirió que quien llegue a vender el voto le hacen un daño muy grande a la comunidad, y que, además, es un pecado grave.

“Un día me preguntaron: ‘¿Y es pecado vender el voto?’ ¡Es un pecado grave, no nada más un pecado! Sépanlo, es contra la justicia, es contra la equidad, es contra la igualdad”.

Raúl Vera López

El pastor católico recordó que el dinero con el cual los gobernantes compran el voto, ya es dinero del pueblo, que “sacan del presupuesto”, o peor, del crimen organizado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.