Probará Pfizer pastilla contra COVID en Saltillo

Foto: PMFarma México

Los participantes recibirán al azar el fármaco o un placebo, consiste en una pastilla que se debe tomar vía oral cada 12 horas por un lapso de cinco días.

A partir de esta semana, en Saltillo se aplicarán pruebas de las pastillas de Pfizer para combatir el Covid-19, esto a través del Clinical Reseach Institute (CRI), laboratorio que desde noviembre del 2020 también esta llevando a cabo el ensayo de la vacuna antiCOVID de Cansino Biologics.

Según información, Lo anterior fue confirmado por Valeria Bellini, directora Administrativa y de Gestión de Calidad del CRI a nivel nacional, quien comentó que el laboratorio ubicado en la capital del estado es quien llevará la parte operativa del estudio clínico enfocado a población mayor de 18 años que inicien con síntomas de Coronavirus o bien cuenten con una prueba positiva de antígeno o PCR y estén en los primeros cinco días de la enfermedad.

Hasta el momento se planea reclutar a un aproximado de 100 pacientes en diferentes estados de la república, entre los que se encuentra Coahuila, donde los interesados que cumplan con los requisitos, pueden ponerse en contacto con el laboratorio ubicado en la calle Pérez Treviño en el fraccionamiento Urdiñola.

Quienes participen, al azar recibirán el fármaco o un placebo que consiste en una pastilla que se debe tomar vía oral cada 12 horas por un lapso de cinco días, esto con el fin de verificar la efectividad del tratamiento de Pfizer contra el Covid-19.

Con información de Zócalo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.