Poncho Danao podría estar utilizando financiamiento público para promocionar su imagen

“El panorámico, es una aportación mía y es pagada con recursos propios”, asegura Danao

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Alfonso Danao, vuelve a estar a la vista de los saltillenses, no tanto por su labor social, sino gracias a un espectacular que, más que promocionar al partido, exalta la figura del joven político.

Con una leyenda que dice: “Buen viaje!, El Futuro de Coahuila, es Naranja”, acompañado del nombre “Poncho Danao”, el anuncio publicitario, fue colocado en la carretera Saltillo-Monterrey desde hace algunos días.

Si bien es cierto que los partidos políticos reciben financiamiento público (recursos económicos), este debe ser destinado para “actividades ordinarias permanentes, gastos de procesos electorales y para actividades específicas como entidades de interés público”.

Además, conforme a los artículos 50 y 51 de la Ley General de los Partidos Políticos (LGPP) vigente en México, los partidos deberán destinar, al menos, el 2% del total de los recursos recibidos, para educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Lo interesante de este espectacular, es que pone en duda que las estructuras, atribuciones y prerrogativas de este partido, efectivamente se estén destinando a su fortalecimiento, y no para la promoción de proyectos personales.

De igual manera, es importante señalar que, el actual puestode Danao dentro de MC, es incompatible con la pretensión de construir un “proyecto político” como aspirante a algún cargo público, ya que él solamente debiera fungir como armonizador y árbitro de aspiraciones.

Al ser cuestionado por este medio nativo digital, sobre el costo del espectacular y la fecha en la que se exhibió, “Poncho” Danao señaló que no contaba con la información a la mano, pero que se estaría proporcionado a la redacción de este medio, en fechas próximas. 

Panorámico de Alfonso Danao en la Carretera Saltillo-Monterrey

“El panorámico, es una aportación mía y es pagada con recursos propios, como todo lo demás que hacemos aquí nosotros, pues es pagado de esa manera, toda vez que nosotros no tenemos prerrogativas estatales”.

Alfonso Danao
Extracto de entrevista con Alfonso Danao vía telefónica

¿Será acaso que, con la multa interpuesta a MC por las elecciones anteriores, las prerrogativas que recibe a nivel federal, ya no alcanzaron para Coahuila?, o ¿la inversión que hace Danao al partido es por buscar algún “proyecto político” a futuro, dentro o fuera del Estado?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.