Policía de Saltillo es denunciado por presunto abuso sexual

Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado

El incidente habría ocurrido en las instalaciones de la propia Fiscalía General del Estado

Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra bajo investigación luego de que presuntamente violara a una mujer violara a una mujer en la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 05 de marzo, cuando una mujer llegó hasta este sitio, donde solicitaba información sobre su esposo a quien habían detenido por el delito de robo. De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, la fémina de 31 años había acudido a las oficinas del Segundo Grupo de Robos, sin que fuera atendida, por lo que, al buscar ayuda, se dirigió a “La Pluma” de la entrada a las instalaciones, en búsqueda de respuestas.

Al llegar a este sitio, el agente encargado habría ofrecido su ayuda a la mujer, quien le había manifestado su intención de llevarle algo de comida a su esposo. Fue entonces cuando el oficial, le habría pedido que ingresara a la caseta, donde presuntamente comenzó a tocarla para luego abusar de ella, amenazándola de muerte si ella relataba lo sucedido.

Lugar donde presuntamente habría ocurrido la violación de una mujer por parte de un elemento de la Policía Investigadora

Tras ser violentada, la afectada acudió al Centro de Empoderamiento de la Mujer para interponer una denuncia; sin embargo, aparentemente no se le proporcionó la ayuda que solicitaba, pues según comentó la mujer, una funcionaria de nombre Martha Rivero habría «desechado» el caso, al indicar que el agente acusado era un hombre «serio y de confianza que lleva más 35 años en la institución estatal».

Al verse impotente, la mujer acudió directamente a las oficinas de la Policía Investigadora solicitando apoyo; siendo hasta entonces que el encargado del área, Agustín Mercado, ordenó el aseguramiento del acusado.

Posteriormente, se practicaron los dictámenes correspondientes a la denunciante, cuyos resultados habrían confirmado la presencia de los fluidos del agresor en la mujer. 

Se espera que en las próximas horas, se emita una orden de aprehensión en contra del oficial señalado como presunto responsable del delito de violación, quien sería ingresado a las instalaciones del cereso varonil de Saltillo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.