PIDE ALCALDE A UADEC, TOMAR ACCIONES POR GRADUACIÓN CLANDESTINA EN LA FCA

Manolo Jiménez Salinas pidió a las autoridades de la UA de C que tomen las acciones necesarias contra los responsables de organizar la graduación clandestina que tuvo lugar el pasado fin de semana en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la  Administración (FCA).

Lo anterior, con la finalidad de que se asuma una actitud de corresponsabilidad ante el combate a la pandemia de COVID-19; aunado al mensaje de respeto a la ley, que se daría por parte de esa casa de estudios.

«Por parte del municipio de Saltillo se está actuando en consecuencia para determinar el tipo de sanción que podría aplicarse a los responsables por estos hechos«, dijo el alcalde.

De igual manera, aclaró que existen limitantes dada la autonomía que tiene la universidad, por lo que deben ser las autoridades de esa institución superior las que determinen el tipo de acciones que procedan por la violación de los protocolos sanitarios al llevarse a cabo ese evento.

En el mismo sentido, el Edil explicó que, si bien ya está abierto el 90 por ciento de los sectores de la economía y se permiten algunas actividades de 50 o cien personas como máximo, la graduación de la FCA ha sido el evento más grande de los últimos seis meses, donde se violaron todos los protocolos  de salud.

De igual manera, el munícipe fue firme al decir que en el momento de intervenir la Policía Municipal durante esta graduación, no se registró ninguna agresión ni tampoco se violaron los derechos humanos de los asistentes. Esto lo menciono por las supuestas lesiones cometidas en contra de la directora, las cuales fueron divulgada a través de redes sociales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.