Pese a políticas de austeridad en la UAdeC, Jesús Montalvo, dilapida más de 30 mil pesos en roscas de reyes

Jesús Alberto Montalvo Morales, Director de Planeación de la UAdeC / Foto: Cortesía UAdeC

El ex director de la FCA y actual director de Planeación de la UAdeC, Jesús Montalvo, habría ignorado las políticas de reducción de gastos de la Universidad, gastando más de 30 mil pesos en Roscas de Reyes

Una vez más, los malos manejos del ex director de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), Jesús Alberto Montalvo Morales, ponen en el ojo del huracán a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

De acuerdo con fuentes internas de la máxima casa de estudios, el ahora Director de Planeación de la UAdeC, envió a cada dependencia, escuela, facultad, centro e institutos de la Universidad, una rosca de reyes con motivo de dicha festividad.

Te podría interesar: Entre más burros, más olotes: El caso de la FCA Saltillo

Esta acción, que en principio pareciera un gesto noble, va en contra de la actual política de austeridad que ha implementado la Universidad en las últimas semanas, derivada de los recortes presupuestales que realizó el gobierno federal.

Presuntamente, Montalvo Morales habría desembolsado, al menos, la cantidad aproximada de 31 mil 410 pesos, en roscas adquiridas en el supermercado HEB, las cuales tienen un precio unitario de 349 pesos.

Costo de la rosca de reyes en el supermercado HEB / Foto: Especial

Cabe resaltar que se desconoce si el funcionario de la UAdeC pagó los más de 30 mil pesos de su propia bolsa o si los cargó a la dependencia a su cargo.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que Jesús Montalvo se ve involucrado en situaciones controversiales de la Universidad.

En el año 2020, en plena pandemia del COVID-19 y pese a la prohibición de realizar actos masivos, promovió y participó en la graduación de alumnos de la FCA, en la cual participaron más de 500 personas y que no estuvo autorizada por la UAdeC.

Te podría interesar: Piden disculpas públicas organizadores de graduación clandestina

Asimismo, como ex director de la FCA y docente de la misma, ha sido señalado por propiciar que decenas de alumnos de esta facultad, presenten exámenes extraordinarios con el único fin de recaudar dinero. Tan solo en el 2020, la facultad recaudó más de un millón de pesos por concepto de exámenes extraordinarios. Se estima que durante la administración de la familia Montalvo Cervantes, esta cifra superaría los 9 millones 69 mil 640 pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.