No será posible regreso a clases presenciales en la UAAAN

Debido a que el 95% del alumnado pertenece a diversas regiones del país, poder estar en clases presenciales es casi imposible por la situación de la pandemia

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, señaló que, tomando en cuenta que la población estudiantil total esta casa de estudios es de aproximadamente 6 mil jóvenes, entre sus unidades Saltillo, La Laguna y Cintalapa (Chiapas).

Los alumnos provienen de diversos estados de la República Mexicana, por lo que es inviable su retorno a las aulas para el próximo ciclo escolar 2021-2022 a iniciar en agosto; por lo que previó que el progreso académico de la mayoría continuaría por medio de clases en línea.

“Estamos valorando la situación de nada más traer a los alumnos de semestres avanzados para prácticas, pensando la factibilidad para poder trabajar. Estamos trabajando con la dirección de docencia, la dirección general académica, para ponderar las ventajas y desventajas que tendríamos como universidad al tener a todos los alumnos”

Por otra parte, el rector, recordó que en marzo de este 2021, solicitó ante la Secretaría de Educación a nivel federal, la vacunación del estudiantado de la Narro para su regreso a clases presenciales.

Pero lo anterior no fue autorizado debido a que generaría mayor demanda del activo dentro de la Jornada Nacional de Vacunación ya que, de hacerse posible, tendría que efectuarse al resto de las Universidades de México

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.