No manipulen el sacerdocio de Cristo para obtener lo que desean: Obispo Hilario González

Durante la Misa Crismal se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos

El Obispo de Saltillo presidió la Misa Crismal en la Catedral de Santiago

«Sean sacerdotes a imagen de Cristo» fue el mensaje que el Obispo Monseñor Hilario González, dejó a los sacerdotes de la Diócesis de Saltillo durante la Misa Crismal de este miércoles.

Esta celebración es llamada así, ya que en ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Además, los sacerdotes de la Diócesis, renuevan sus promesas sacerdotales, las cuales adquirieron desde el día de su ordenación.

Previo a la renovación de los votos sacerdotales, por parte del presbiterio de la Iglesia Católica en Saltillo, Don Hilario les recordó que desde el día en que recibieron su ministerio sacerdotal, adquirieron el compromiso de servir al pueblo de Dios en todo momento y circunstancia; incluso hasta dar la vida por sus ovejas a semejanza de Jesucristo.

Monseñor Hilario invitó a los sacerdotes a hacer un examen de conciencia de las promesas que se renovaron este día

«Somos ungidos para servir y ejemplo nos ha dado Cristo de abajamiento y disposición para servir hasta dar la vida por los que amamos».

Monseñor Hilario González, Obispo de Saltillo

En este contexto, el Obispo los exhortó a «no manipular el sacerdocio de Cristo para obtener lo que desean». Enfatizó en que los sacerdotes no deben buscar puestos de poder al interior de la Iglesia; pues acciones de este tipo «desdicen que están verdaderamente consagrados a Dios».

Asimismo, destacó la importancia de no dejarse vencer por las tentaciones de los tiempos actuales; por lo que les pidió renunciar a los privilegios que pudieran llegar a obtener, para, en cambio, «asumir las debilidades humanas».

Por último, Monseñor Hilario invitó a los sacerdotes de la Diócesis a trabajar juntos por el bien de la sociedad y de la Iglesia del mundo. «Sean honestos y sinceros. No se contaminen unos a otros con intereses de este mundo», resaltó el Obispo.

La celebración contó con la asistencia de aproximadamente un 25% de los sacerdotes de la Diócesis, debido a la pandemia del Covid-19

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.