Niños y mujeres embarazadas no tendrán acceso a panteones en Saltillo

La falta de agua fue otra de la molestia de los saltillenses en el Panteón de Santiago y de Santo Cristo

Este 02 de noviembre, las mujeres embarazadas y los menores de 17 años no podrán visitar a sus difuntos en los panteones de la capital del estado, ya que, por disposición de las autoridades de salud, las visitas de estos sectores poblacionales se encuentran restringidas.

Desde el pasado 28 de octubre, se dieron a conocer estas medidas como parte de la estrategia de apertura de los panteones para las festividades del Día de Muertos. No obstante, decenas de familias se sorprendieron desde este fin de semana cuando, al visitar los diferentes panteones de la localidad, se encontraron con que mujeres y niños no podían ingresar a visitar a su seres queridos.

Niños y mujeres embarazadas permanecieron en la entrada de los camposantos, como se observó en el panteón de Santiago, en donde la reja principal lució abarrotada por los pequeños que no pudieron acceder y esperaron afuera junto con algún otro miembro de la familia.

A esta molestia se sumo otra: la falta de agua. Poco después del mediodía en el panteón de Santiago y Santo Cristo, se terminó el agua durante las primeras horas, lo cual orilló a varios de los visitantes a salir y comprar agua en las casas vecinas o agua embotellada en las tiendas de autoservicio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.