MULTARÁN A FCA POR GRADUACIÓN CLANDESTINA

Alrededor de 500 personas se encontraban en el evento; la sanción podría ascender hasta los 47 mil pesos

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, confirmó que la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), será sancionada por realizar una graduación clandestina el pasado sábado 05 de septiembre.

El funcionario informó que será el Juzgado Municipal el que determine el monto de la sanción, la cual podría ascender hasta los 47 mil pesos en contra de los organizadores; más otra sanción económica por entorpecer la labor de las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR: UADEC NO AUTORIZÓ GRADUACIÓN DE FCA

Fernandez Montañez dio a conocer que se contabilizaron más de 500 personas en el estacionamiento de la Facultad; empero, había sillas colocadas para cerca de mil 700 personas.

El comisionado aclaró que algunos de los asistentes se retiraron cuando vieron ingresar a los elementos de protección civil y de la Policía Municipal; mismos que llegaron al lugar al atender un reporte en redes sociales.

Sin embargo, los organizadores, en lugar de atender las indicaciones de las autoridades, alentaban a los estudiantes a continuar.

“Fue necesario cortar el suministro de energía eléctrica para suspender el evento, al tratarse de un riesgo a la salud de los asistentes, tanto de alumnos como familiares”, detalló Fernández Montañez.

Ante una publicación en redes sociales de una supuesta agresión en contra de la directora del plantel, Yazmín Cervantes Ávila, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que no se tiene conocimiento de ninguna agresión; pues, incluso, en diversos videos y fotografías, se ve a la directora descender del escenario, permanecer en el lugar y luego retirarse en una camioneta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.