Migrantes vuelven a instalar campamento en vía pública

La obstrucción de banquetas y la falta de higiene en estos campamentos ha provocado molestias entre los vecinos de la colonia Landin

Desafiando a las autoridades municipales, un grupo de aproximadamente 30 migrantes centroamericanos colocaron un nuevo campamento a las afueras de la Casa del Migrante de Saltillo.

Utilizando algunas cobijas como techo y cama, los migrantes improvisaron un pequeño refugio en plena vía pública, obstruyendo las banquetas aledañas al inmueble. Aunado a esto, la acumulación de basura en las inmediaciones y los desechos humanos que permanecen en botes, ocasionaron la molestia de los vecinos de la colonia Landín.

Además,se han recibido reportes denunciando que quienes permanecen bajo las tiendas, consumen estupefacientes y bebidas alcohólicas, alterando así el orden público.

Hace un par de semanas, las autoridades municipales levantaron un campamento de migrantes que se resistían a ingresar a la Casa del Migrante, aún y cuando su director, Alberto Xicotencatl, los había invitado a ingresar a dicho albergue.

Algunos migrantes afirmaron que no hay cupo al interior de este refugio, razón por la que permanecen a la intemperie; sin embargo, muchos de ellos deciden no acceder, por no acatar las normas que impone la Institución para mantener el orden, siendo una de ellas, la prohibición de pedir dinero en las calles.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.