Más de 400 robos han ocurrido en Saltillo en este 2021

Los robos a casa habitación, a vehículos, a negocios y a transeúntes, son los principales delitos contra el patrimonio que se han cometido en la capital del estado

Un total de 473 denuncias por robo se han registrado del mes de enero a agosto de 2021 a casas, negocios y vehículos de Saltillo, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con el Reporte de incidencia delictiva al mes de agosto 2021 en los primeros ocho meses de este 2021, los robos a casa habitación, a vehículos, a negocios y a transeúntes, son los principales delitos contra el patrimonio que se han cometido en la capital del estado.

Al momento, se han registrado 78 robos a casa habitación, de los cuales cinco fueron con violencia. Además, se registraron 115 robos a vehículos, de los cuales 17 casos fueron con violencia.

En cuanto al robo a transeúntes en vía pública, se han registrado 26 casos, de los cuales solo 9 no ocurrieron con violencia.

Otro de los rubros más afectados es el robo a negocios, que durante los 8 meses iniciales del año, ocurrieron 36 siniestros, principalmente del primer cuadro de la ciudad, que han sido atracados y de los cuales siete fueron cometidos con violencia.

La cifra se complementa con el apartado «otros robos«, que, aunque no especifica tipo ni circunstancias, se advierte que se registraron 194 denuncias bajo esta causal.

La principal zona afectada por la delincuencia, fue el centro de la capital del Estado, donde vecinos y comerciantes del sector han denunciado en múltiples ocasiones haber sido víctimas de los amantes de lo ajeno; sin embargo, refieren que, hasta el momento, no se ha reforzado la vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad del municipio.

Múltiples afectados han denunciado que, desde finales del mes de agosto y hasta la fecha, se ha incrementado de nueva cuenta el número de robos en la Zona Centro de Saltillo, ya sea a negocios, automóviles y casas habitación.

Si deseas consultar las Cifras de Incidencia Delictiva Municipal, 2015-agosto 2021 haz click AQUÍ.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.