Mañana inicia vacunación de adultos mayores en Saltillo

Las vacunas serán destinadas para adultos mayores de 75 años, aunque, de ser acompañados por otros mayores de 60, estos también serán inmunizados

Este martes iniciará el proceso de vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en la ciudad de Saltillo, la cual se realizará en cinco puntos distribuidos en la capital del Estado.

Reyes Flores Hurtado, Delegado Federal en Coahuila, expuso que la aplicación de la vacuna será para personas mayores de 75 años; no obstante, aclaró que, si la persona a vacunar va acompañada de otras, mayores de 60 años, en el mismo vehículo, también estas serán inmunixadas.

La Secretaría de Salud del Estado (SS) informó que este domingo recibió las primeras 76 mil 500 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Personal del Área de Epidemiología y del Programa Estatal de Vacunación acudió a las instalaciones de la base aérea en Torreón para constatar la calidad y cantidad de dosis que arribaron.

Dichas dosis serán trasladadas a los cinco módulos donde se llevará a cabo la aplicación del fármaco:

  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN);
  • Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), campus Arteaga;
  • Dos en las instalaciones de la CANACITRA, localizada sobre el Bulevar Vito Alessio Robles;
  • Arena Saltillo, localizada en Valdez Sánchez en la colonia La Aurora.

El Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, recordó que recientemente se recibieron el resto de las dosis para la población mayor de Torreón, por lo que se espera en los próximos días más cargamentos de vacunas para la Capital del Estado.

Informó que el lote de biológico AstraZeneca y los insumos, en su mayoría jeringas, llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Torreón a una temperatura de 4 grados Centígrados. 

“Elementos de la SEDENA son los responsables de su resguardo, para posteriormente colaborar en la logística de aplicación que se tiene programada”, enfatizó.

Destacó que la Secretaría de Salud colaborará en la aplicación al contar con un equipo de vacunadores expertos. 

“Contamos con una red sólida de enfermeras y enfermeros capacitados para colaborar en estas jornadas”, añadió.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.