Lamenta UANE muerte de alumna en Saltillo

Lamenta UANE muerte de alumna en Saltillo. Foto: Vanguardia

Además, se hizo un llamado a los jóvenes en general para evitar abordar o manejar autos a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.

La Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo se unió a la pena que embarga a la familia de Andrea y a la comunidad estudiantil.

A través de su página de Facebook publicó una esquela para manifestar sus condolencias por el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Administración de Empresas.

El mensaje “Pasó por nuestra vida y dejó luz que ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad, descanse en paz”, conmovió a la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo.

Te recomendamos leer: Muere estudiante en aparatoso accidente

Quienes coincidieron durante el funeral en que Andrea siempre se caracterizó por ser una buena estudiante y persona siempre dispuesta a apoyar a los demás.

En su despedida, los jóvenes vistieron de negro y recordaron los momentos más memorables que vivieron juntos, algunos desde años atrás al cursar bachillerato.

Por su parte el Rector de la UANE, Giovani De la Peña, lamentó que una de sus estudiantes perdiera la vida e hizo un llamado a los jóvenes en general para evitar abordar o manejar autos a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Señaló que continuarán fortaleciendo las conferencias y charlas para que los jóvenes adopten estilos de vida saludables y mejores prácticas.

De acuerdo al diagnostico situacional de cada generación, agregó, son diseñados programas de charlas masivas o focalizadas además de canalizar casos específicos a las instituciones con las que mantienen convenios.

Aunque no consideró que los estudiantes se vean involucrados en dichos accidentes por algo en especial sino como parte de la población que de ese modo está en riesgo.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.