“La Madriguera” atiende a más de 7 mil jóvenes durante 2021

Para fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes, se ofrecieron talleres deportivos, culturales, educativos y de oficios

Alrededor de 7 mil adolescentes fueron atendidos durante este 2021, en “La Madriguera”, Casa del Adolescente, con acciones enfocadas al desarrollo integral, así lo dio a conocer la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos.

La funcionaria explicó que durante los últimos 12 meses, se ofrecieron un total de 562 servicios de actividades culturales, como música y teatro, danza folklórica, entre otros, mismas que se llevaron a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios diseñados para evitar la propagación del Covid-19.

A su vez, en el ámbito deportivo se brindaron más de 3 mil servicios de box, gimnasio de pesas, basquetbol, taekwondo, artes marciales mixtas, atletismo y tenis de mesa.

Detalló que la oferta educativa de este año se realizó de forma virtual, pasando luego a lo presencial, con profesores de la plaza comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Secretaría de Educación, logrando regularizar los estudios de 97 usuarias y usuarios.

Asimismo, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila se ofrecieron talleres de oficios como barbería, cocina y computación, en beneficio de 120 adolescentes.

“Gracias a un convenio de nueva creación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se consolidó un programa de capacitación en temas de emprendimiento, en el que participaron 15 jóvenes que escucharon y aprendieron con jóvenes empresarios de la localidad”.

María Leticia Sánchez Campos

La titular de la PRONNIF destacó la constancia y determinación de los jóvenes que continuaron trabajando en su desarrollo integral, desde lo educativo, hasta en los talleres deportivos y culturales que se ofrecen constantemente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.