Iniciativa privada vacuna a trabajadores de 18 a 29 años contra Covid-19

Imagen ilustrativa: Archivo

El proceso de vacunación contará con 7 brigadas instaladas estratégicamente en los diferentes parques industriales de la Región Sureste del Estado

Los trabajadores de la iniciativa privada de entre 18 y 29 años que laboran en las empresas de la Región Sureste, comenzarán a vacunarse este viernes contra el Covid-19.

Gracias a un convenio de colaboración entre los organismos empresariales ARHCOS, AIERA, CANACINTRA y COPARMEX con la Secretaría del Bienestar se logró la gestión de diversas dosis del fármaco contra el coronavirus, no solo para los propios trabajadores, sino también para su cónyuge, siempre y cuando se encuentre en el mismo rango de edad.

Además las mujeres embarazadas mayores de 18 años que tengan como mínimo 9 semanas de gestación, también podrán ser inmunizadas.

Cabe resaltar que, según el comunicado emitido por los organismos empresariales, no se aplicará la vacuna a personas rezagadas de otras edades.

El proceso de vacunación contará con 7 brigadas instaladas estratégicamente en los diferentes parques industriales de la Región Sureste del Estado, con el fin de que las empresas puedan programar citas a sus trabajadores en el punto que por ubicación mejor se acomode a sus necesidades.

Los puntos de inmunización se ubicarán en:

  • Centro de Convenciones de CANACINTRA, ubicado en el bulevar Vito Alessio Robles,
  • Daimler Derramadero,
  • General Motors Ramos Arizpe,
  • Magna Powertrain, del Parque Industrial Santa María,
  • Tetakawi, localizada en el kilómetro 4.5 de la Carretera a Zacatecas,
  • Turck México, ubicada en el Parque Industrial SERVER, de Arteaga, y
  • Yangfeng, en Derramadero.

Los colaboradores de cada empresa citada, deberán llegar en un mismo vehículo, ya sea en autobús, van, camioneta u otra unidad, a fin de que no se sature el estacionamiento de la empresa sede.

Cada colaborador y su cónyuge en caso de asistir, deberá llevar un botellín de agua o bebida hidratante, para beber después de la aplicación de la vacuna.

Igualmente es indispensable portar cubrebocas, zapato cerrado, gafete empresarial, CURP impresa, credencial del INE original, y expediente emitido en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/. La vacuna que se aplicará, será la elaborada por AstraZeneca.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.