Incrementan cuota de reinscripción en el Tec Saltillo

2 mil 590 pesos deberán cubrir los estudiantes por concepto de reinscripción, aún y cuando muchos de ellos no han recibido calificaciones del semestre anterior

Pese a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, por la cual atraviesa gran parte de los mexicanos, el Instituto Tecnológico de Saltillo anunció un incremento a la cuota de reinscripción, pasando de 2 mil a 2 mil 590 pesos, para el periodo marzo-julio 2021.

A través de redes sociales, los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo manifestaron su inconformidad con la institución educativa por el aumento del 30% aún y cuando no se llevarán a cabo clases presenciales, sino en línea.

Los alumnos destacaron que, al tomar clases virtuales, deben costear elementos el pago del internet, de luz, y en algunos casos la renta de equipos para realizar las tareas, lo cual representa un gasto adicional a los 590 pesos extra que desembolsarán por su reinscripción

Fecha de pago: Segundo problema

Por si esto fuera poco, en un inicio, la Institución anunció que el pago de la reinscripción del semestre marzo-julio, debería realizarse en los días 05 al 10 de febrero de 2021; ello sin que haya concluido en su totalidad el semestre que inició en septiembre de 2020.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), lanzó un comunicado en apoyo a los estudiantes, resaltando que muchos de ellos aún no tienen calificaciones de este semestre que está por concluir.

Luego de que el CESA llevara a cabo una reunión con los directivos del Instituto, se acordó únicamente, que la fecha de pago se extendería hasta el próximo 16 de febrero de 2021; sin embargo, el monto de 2 mil 590 pesos, por concepto de reinscripción, no fue modificado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.