Hospitales privados en Saltillo reciben pacientes de NL contagiados de COVID-19

Los hospitales privados de Saltillo han estado recibiendo habitantes del estado vecino, que vienen a atenderse aquí por la falta de espacios en los hospitales de Monterrey

Javier Maldonado, es integrante del área administrativa en un hospital privado al norte de la capital de Coahuila, quien informó que las compañías de seguros están buscando espacios para ingresar a sus pacientes que viven en municipios como Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, ya que en estas localidades, las camas disponibles para atender los casos de Coronavirus, están saturadas tanto en hospitales públicos, como privados.

“Es un tema que ya vivimos en el 2020, aunque ahora con la vacunación, es menor el número de personas que requieren un respirador, incluso son menos días los que se necesitan para su recuperación y las camas se desocupan más rápido que el año pasado”

Durante el segundo semestre del año pasado, los casos de atención especializada aumentaron considerablemente, por lo que también lo hizo la necesidad de respiradores artificiales. Sin embargo, esta vez es muy distinta.

Las camas están siendo ocupadas por jóvenes, adolescentes y niños, algo inusual durante la primera ola de la pandemia.

Por otro lado, los administradores de los hospitales privados de Saltillo, manifestaron que aún cuentan con camas disponibles, pero que el número de estas, es mucho menor en comparación de las que tienen los hospitales del sector público como el IMSS, el ISSSTE y el Hospital General.

Con información del Diario de Coahuila

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.