Hospital General de Saltillo practicará aborto seguro a quien lo solicite

Hospital General Saltillo / Foto: Especial

Anteriormente, el proceso de interrupción del embarazo se contemplaba para casos de violación, ahora se ampliaría para toda aquella persona que lo solicite

Con el fin de brindar una atención segura para todas aquellas mujeres que deseen interrumpir su embarazo, en un espacio saludable, el Hospital General de Saltillo comenzará a realizar este procedimiento como parte del programa federal ” Servicios de Aborto Seguro”.

Anteriormente, dicho centro de salud ya realizaba este proceso de aborto para los casos de embarazo por violación, esto en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, la cual establecía lo siguiente:

6.4.2.7. En caso de embarazo por violación, las instituciones públicas prestadoras de servicios de atención médica, deberán prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo en los casos permitidos por ley (…) previa solicitud por escrito bajo protesta de decir verdad de la persona afectada de que dicho embarazo es producto de violación.

No obstante, el director de este Hospital, Jorge Bill Soto Almaguer, expuso que ahora este servicio se amplió para toda mujer que así lo solicite.

Los Servicios de Aborto Seguro (SAS) tienen el objetivo de proporcionar atención al aborto en condiciones de seguridad, con personal de salud multidisciplinario, capacitado y sensibilizado para garantizar la más alta calidad y calidez en el servicio. Actualmente hay 37 nosocomios que realizan este tipo de servicios, mismos que se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas.

La atención se realiza de forma ambulatoria, con tecnologías seguras y confiables que comprenden el uso de medicamentos y aspiración manual endouterina, métodos que reducen la necesidad de hospitalización y el riesgo de complicaciones en comparación con el uso de Legrado Uterino Instrumental (LUI).

La atención incluye el proceso de consejería, manejo del dolor y anticoncepción postaborto, así como la referencia a otros servicios complementarios, de acuerdo a las necesidades y preferencias de las usuarias

Si quieres conocer el listado de los centros de salud que ya implementan los Servicios de Aborto Seguro en el país, da click AQUI.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.