Hay 3 mujeres desaparecidas en Saltillo

Desde el mes de septiembre hay tres mujeres desaparecidas en Satlillo, una de ellas menor de edad
Desde el mes de septiembre hay tres mujeres desaparecidas en Satlillo, una de ellas menor de edad / Foto: Especial

El día de hoy varios colectivos marcharan por Keyla, América y Janeth, las tres mujeres que se encuentran desaparecidas en el municipio

El mes de octubre inició el día de ayer y en Saltillo tres mujeres desaparecidas desde el pasado mes, siguen sin ser localizadas. Razón por la que varios colectivos se unieron para convocar a los saltillenses a marchar por ellas. Se trata de:

  • Janeth Jiménez Solís, desaparecida el 5 de septiembre
  • América Méndez, desaparecida el 18 de septiembre
  • Keyla González, desaparecida el 29 de septiembre

Janeth Jiménez

Briddy Janeth Jiménez Solís desapareció el día 5 de septiembre, la última persona en verla es su pareja sentimental, quien asegura desconocer su paradero. El día de su desaparición vestía playera café, pantalón azul deslavado y tenis negros, entre las señas particulares que describen, se menciona un tatuaje de alacrán en una de sus muñecas.

Briddy mide 1.60 mts, es de complexión delgada, ojos café claro y cabello rubio, corto y rizado.

América Méndez

El 18 de septiembre se activó el protocolo Alba por la desaparición de América Iztayana Méndez Medina de 24 años de edad. El día de su desaparición vestía una blusa color azul, mallas azules y sandalias negras con moños.

Mide 1.60 mts, es de complexión delgada y tez morena, ojos café oscuro y cabello lacio oscuro y largo. Además de ser de cara redonda, frente corta y boca grande, entre sus señas particulares describen lunar arriba del labio, un tatuaje de corazón en el pecho, un tatuaje en la pierna derecha de un mono con mascara y una frase en inglés tatuada en la espalda.

Keyla Gonzales

La más reciente desaparición y de quien hay más datos es de Keyla Lilith Gonzales Alcalá de 15 años de edad. El día que desapareció fue a la escuela y debió llegar a su casa cerca de las 3:30 pm, hora a la que comúnmente arribaba a su hogar, al no saber nada de su paradero, sus familiares acudieron a levantar el reporte.

Las cámaras de seguridad de la escuela captaron a Keyla salir del edificio, del mismo modo una cámara ubicada en la calle de victoria la captó caminando en dirección a la plaza Nueva Tlaxcala, desde ahí ya no hubo más señales de su paradero. Vestía pants color verde con negro, sudadera color negro y una capa color verde con una imagen de unas alas.

La marcha fue convocada por el Frente Feminista de Saltillo, dará inicio en la calle de Hidalgo y Feliz U. Gómez a las 6:30 pm. Finalizaran su recorrido en la plaza Nueva Tlaxcala.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.