Multa de hasta 45 mil a quien realice fiestas de Halloween en Saltillo

Hasta los 45 mil pesos, serán sancionados los dueños de inmuebles que organicen fiestas clandestinas de Halloween. Ante esta celebración popular, se implementará este fin de semana un operativo especial con perifoneo y recepción de denuncias de la ciudadanía, para quien incumpla esta disposición sanitaria.

Por lo que corresponde a los padres de familia, se insistió que no lleven a los niños a pedir dulces ante el alto riesgo de contagio que esta actividad puede generar, indicó el director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira Vielma.

Neira señaló que la Dirección a su cargo trabajará bajo dos vertientes,  una en la que se trabajará en operativos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, donde se atenderán reportes de fiestas masivas o clandestinas en domicilios particulares, y el otro será el perifoneo y recomendaciones en la Zona Centro de la ciudad.

Recordó que la finalidad es exhortar a la ciudadanía a que permanezca en casa y que entiendan que la contingencia no ha terminado, así como recomendar a los padres de familia evitar sacar a sus hijos a pedir dulces.

“Las sanciones van desde los 5 hasta los 45 mil pesos a quien realice fiestas clandestinas”, señaló Neira 

Por eso insistió que se llevará a cabo vigilancia especial, pues no deben darse reuniones en domicilios, palapas o salones de fiestas.

De igual manera, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía reportar a través del 911 o de los grupos de seguridad de WhatsApp, si detectan este tipo de reuniones.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.