Estudiante del CECyTE pone en alto a Saltillo en concurso nacional

Estrella Abigail Cedillo Torres, obtuvo el Tercer Lugar en el Festival Académico Nacional en el Área de Ciencias Experimentales Nivel 1, en la especialidad de Química.

Una vez más, una estudiante saltillense logra sobresalir a nivel nacional, demostrando la calidad educativa que se imparte en la capital del estado. Estrella Abigail Cedillo Torres, estudiante del CECyTE Saltillo, obtuvo el Tercer Lugar en el Festival Académico Nacional en el Área de Ciencias Experimentales Nivel 1, en la especialidad de Química.

Estrella Abigail cursa el segundo semestre de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil en el Plantel Saltillo, siendo una de las alumnas más destacadas de su generación.

El Festival Académico Nacional Virtual 2021, fue organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTES, con la finalidad de que los estudiantes expusieran sus conocimientos y competencias adquiridos en el aula.

A lo largo de varios meses, alumnos(as) de segundo, cuarto y sexto semestre del CECyTE Saltillo demostraron sus habilidades en la materia. Luego, los participantes que obtuvieron el mayor puntaje de cada área del componente disciplinar concursaron en el primer trimestre del año. Posteriormente, se realizó un segundo examen en línea, conforme al nuevo Modelo Educativo.

La Etapa Nacional se efectuó mediante dos fases: En la primera participarían 450 alumnos con un examen de opción múltiple, con duración de 3 horas; y en la segunda participarían 75 alumnos, cinco por área del componente disciplinar, debiendo resolver de manera individual una evaluación práctica basada en competencias con duración de 4 horas.

El Director General del Subsistema CECyTE, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, mandó sus felicitaciones a la alumna triunfadora, enfatizando en que este tipo de éxitos contribuyen a incentivar en la comunidad escolar un deseo permanente de superación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.