Escuela Anexa a la Normal en Saltillo reporta contagio de coronavirus

Escuela Anexa a la Normal en Saltillo / Foto: El heraldo de Coahuila

En la escuela 2 docentes y un trabajador manual resultaron positivos al virus

Desde hace una semana la Escuela Anexa a la Normal en Saltillo dio a conocer la sospecha de un brote de coronavirus en el turno vespertino, lo que provocó el retorno a clases virtuales, ahora en esta ocasión son los docentes del turno matutino los que están reportando a 3 trabajadores de la escuela.

De acuerdo con los maestros se trata de un trabajador manual que salió positivo a la prueba de COVID-19 y a 2 docentes más que con anterioridad reportaron sus casos y fueron puestos en cuarentena. Pese a ello los trabajadores de la institución reclaman mayores medidas de seguridad en la salud para evitar que el virus siga su propagación con el alumnado.

Los maestros aseguran que los protocolos no son aplicados según los lineamientos que la Secretaría de Educación y la Secretaria de Salud han emitido, ya que directivos de la escuela se niegan a cerrar las instalaciones para continuar con las actividades en línea, y así prevenir más contagios, pese a que también ha sido petición de padres de familia que son parte del Comité de Participación de Salud Escolar.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.