Entregan cuatro nuevos camiones recolectores de basura al Ayuntamiento de Saltillo

Las nuevas unidades se integraron a la flota de 45 camiones que atienden a la población en 138 rutas distintas

La entrega de los camiones recolectores fue esta mañana, con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro. La inversión en dichas unidades implicó una inversión de 13 millones 700 mil pesos, con lo que se suman a las 45 unidades que ya están en operación.

El Director de Servicios Púbicos, Alejandro Hassaf Tobías, especificó las características de las cuatro modernas unidades que se integran al servicio de recolección de basura.

La flota de camiones recolectores atiende a 850 mil habitantes en 138 rutas diferentes, diariamente levantan cerca de 700 toneladas de desechos. Tras la entrega, el gobernador reconoció la importancia de la labor que realizan los trabajadores el área e limpieza.

Agregó que Saltillo enfrentó el reto de la limpieza de una manera efectiva con base en la labor eficiente de sus trabajadores. Mencionó también que en los próximos días junto con el alcalde y otros empresarios anunciarán una serie de obras importantes.

“Licitaremos en una primera etapa más de 500 millones de pesos”, añadió, y expresó que uno de los principales rubros que contempla ese programa está encaminado a la infraestructura vial de Saltillo.

A este evento asistieron, además, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; Álvaro Moreira Valdez, legislador local, y Beatriz Fraustro Dávila, responsable del Programa Mejora-Saltillo (con la representación del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.