Engalanan Murales de Día de Muertos en barrio «Santa Anita» de Saltillo

Después de ser el principal sitio turístico visitado por cientos de personas cada 2 de noviembre, este año el mega altar de muertos que se realiza en las escalinatas del barrio de Santa Anita fue cancelado a causa de la contingencia que se vive a causa del Covid-19.

Se analizó la situación, ya que al ser un evento que acudían las personas día y noche, esta ve se optó por evitarlo, pues según se informó sería un punto clave para que despuntaran los contagios por Covid, y sin dejar pasar esta tradición mexicana se le dio color a las paredes del conocido lugar. 

Es así, como esperando la celebración de muertos, coloridos murales decoran las paredes de las principales viviendas, una forma en la que se espera dar ofrenda a los que ya no están, siguiendo la tradición del Día de Muertos de una forma diferente. 

Hace 3 años el altar había sido un evento que unía a la comunidad, en donde catrinas y catrines de todas las edades acudían a tomarse la histórica foto, lugar donde decenas de fotografías, acompañadas de ofrendas y recuerdos, llenaban de añoranza a los vivos por quienes ya no están, hoy por la situación que vive el mundo, es preferible evitar esta celebración para evitar la propagación del Covid, esperando el próximo año se vuelva a reactivar el altar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.