
Se prevé que la próxima semana inicie la inmunización abierta a este sector poblacional
Empresas e industrias privadas de la Región Sureste de Coahuila, iniciaron este jueves la vacunacion de sus trabajadores de entre 40 y 49 años; entre ellas General Motors, Magna, Cinsa, Daimler, Mahle, Zapa, Yfong, Turk y Lennox.
La inmunización de este sector laboral se realizará en nueve sedes, donde se espera aplicar alrededor de 50 mil vacunas, así lo dio a conocer José Luis García, responsable de Vacunación de la Secretaría del Bienestar.
Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el objetivo es mandar brigadas a estas plantas y tratar de vacunar también a familiares de estos trabajadores que se encuentren en el rango de entre 40 y 49 años.

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) recibió un total de 94 mil 700 dosis destinadas a la población de entre 40 y 49 años, que fueron entregadas por elementos del Ejército Mexicano en las instalaciones del aeropuerto Plan de Guadalupe, en el Municipio de Ramos Arizpe.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, adelantó que en los próximos días se definirán los puntos de vacunación en que se inmunizará a este sector poblacional; la cual se espera que inicie la próxima semana.
Los posibles módulos de vacunación serían:
- Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, en sus dos modalidades tanto peatonal como vehicular;
- Hacienda ‘El Mimbre’, en vehículo;
- Parque “Las Maravillas”, para personas que acudan a pie.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.