Empresa china iniciará pruebas de vacuna contra COVID en Saltillo

Llegada de la vacuna china a México. Foto: Twitter

En la capital del estado se aplicarán de 500 a mil vacunas experimentales.

Saltillo será la ciudad donde la empresa china CanSino BIO llevará a cabo las pruebas de la vacuna experimental contra el Covid-19 entre voluntarios.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer la noticia por parte de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores sobre la realización de ensayos con la aplicación de la vacuna experimental contra el virus y que se llevará a cabo de manera privada.

Luego de presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Carbonífera, en Sabinas, informó que en la capital del estado se aplicarán de 500 a mil vacunas experimentales.

Vacuna contra el Covid-19. Foto: El País

A nivel nacional, las vacunas serán aplicadas a 15 mil voluntarios de manera privada durante la Fase III de la vacuna experimental.

Será la empresa farmacéutica quien lleve a cabo la selección, el control y tratamiento de manera anónima.

Indicó que habló con la licenciada Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, la cual le notificó que Coahuila tendrá uno de los centros, específicamente en Saltillo.

Explicó que ellos como autoridad conocen la ubicación del centro; sin embargo, no puede darse a conocer al público en general por la privacidad con la que se está manejando.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.