Embarazada dio a luz en el centro de Saltillo; policías ayudaron en el parto

Foto: Google

Las autoridades inmediatamente reaccionaron y ayudaron a que la menor pudiera tener a su bebé.

Una joven adolescente que iba a bordo de un vehículo entró en labor de parto cuando pasaba por el centro de la ciudad, pidiendo apoyo inmediato de los Policías Municipales que estaban en el sitio.

De acuerdo a los hechos, las autoridades que estaban haciendo guardia en el centro de Saltillo se encontraban instalando un filtro Covid-19 en la plaza Manuel Acuña, donde el vehículo arribó y pidió apoyo para una embarazada.

El automóvil se estacionó adelante del filtro, donde la oficial Griselda Hernández preguntó qué ocurría, por lo que la acompañante de la mujer embarazada le señaló que la adolescente estaba entrando en labor de parto.

Las autoridades inmediatamente reaccionaron y ayudaron a que la menor pudiera tener a su bebé ya que la fuente ya se había reventado, por lo que la Policía mandó a que le trajeran guante y gel para asistir el parto.

A su vez, otra de las oficiales, Marisol Guerrero, llevó una perilla para que pudiera extraer fluidos y ayudarla a limpiar las vías respiratorias.

En un lapso de 15 minutos, entre el llamado de auxilio, en desvestir a la menor, en llevar los guantes y la perilla, el recién nacido llegó al mundo sin problemas, así como la madre de 17 años.

Mientras ocurría la labor de parto, se dio aviso a paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron cuando el menor ya había nacido, logrando trasladarlo hasta el Hospital General junto a su joven madre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.