

El alcalde “Chema” Fraustro, destacó el compromiso que tiene su administración con la niñez saltillense
El Ayuntamiento de Saltillo junto al sistema DIF Saltillo, entregaron las constancias a las niñas y niños que resultaron electos para conformar el Cabildo Infantil 2022; convocatoria en la que participaron mil 768 menores.
Con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila los ganadores llevaron a cabo el proceso de votación para designar los cargos que desempeñarán durante la sesión del próximo 19 de mayo; misma que será dirigida por Camila Rebeca Castillo Rojas quien fue elegida como alcaldesa del Cabildo Infantil 2022.
Para dar fe y legalidad, durante el proceso se contó con la participación del Consejo Electoral Infantil, conformado por los integrantes del Cabildo Infantil 2021.
Los miembros del actual Cabildo Infantil presentaron sus propuestas y posteriormente se realizó la votación con la urna electrónica para asignar los cargos, proceso en el que participaron también alumnos de la Escuela Secundaria General #2 Benemérito de las Américas.
Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta Honoraria del DIF felicitó a todos los participantes por ser parte en este proceso democrático.


Trabajamos por la niñez: Chema Fraustro
Tras presidir este evento, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró que durante su administración se trabaja para impulsar y mejorar la calidad de vida de la niñez saltillense.
Recordó que, durante su administración, se han entregado apoyos alimenticios y económicos para este sector de la población; además de aparatos ortopédicos y funcionales, consultas médicas, terapias infantiles y familiares; loterías de la paz, así como pláticas de resolución de conflictos y convivencia pacífica.
Destacó que llevar a cabo programas como el Cabildo Infantil por parte del DIF Saltillo es de suma importancia, porque es ahí donde pueden escuchar el sentir y pensar de las niñas y niños.
“Todos ellos tienen grandes ideas que pueden aportar para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad, nosotros escucharemos a la niñez no sólo en este ejercicio sino todo el tiempo”, concluyó el alcalde Chema Fraustro.


ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.