Docentes del Tecnológico de Saltillo se manifiestan nuevamente

Foto Especial

Trabajadores piden la destitución de la directora a cargo, María Gloria Hinojosa

Por lo menos 510 trabajadores del Instituto Tecnológico de Saltillo se han visto afectados por la omisión del pago correspondiente a sus quincenas además de que continúan exigiendo la destitución de la directora a cargo, María Gloria Hinojosa Ruiz, debido a que ha incurrido en actos de corrupción, acoso laboral y por ocupar dos cargos al mismo tiempo en esta instancia educativa.

Marco Antonio Cantú, Secretario General del Sindicato de la delegación 11 de la Sección 38 del SNTE, señaló que el monto adeudado a los trabajadores asciende alrededor de los 23 millones de pesos.

Además, se pidió aplicar una sanción a la directora del Tec Saltillo por exponer la salud de más de mil estudiantes y cien trabajadores durante el desarrollo del examen de admisión en el mes de agosto del año pasado ya que no había condiciones seguras para realizar esta actividad.

En la manifestación, los docentes miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 61 y 38 destacaron que ya han entregado un documento dirigido al titular de la Secretaría de Educación, en donde se pide aplicar esta sanción administrativa al director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fasschat.

A pesar de que esta petición fue entregada a las autoridades de educación, no se ha dado seguimiento al caso, por lo que continuará este llamado hasta que se dé una resolución a esta denuncia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.