Desmienten contagio por Covid-19 de Monseñor Francisco Villalobos

La Diócesis de Saltillo reconoció que el Obispo Emérito ya se practicó una prueba PCR, más aún no se dan dado los resultados

A través de un breve comunicado, la Diócesis de Saltillo desmintió que el Obispo Emérito, Francisco Villalobos Padilla, haya sido contagiado de Covid-19.

Durante la mañana de este miércoles, circulo un mensaje a través de Whatsapp, donde se afirmaba que el Obispo Francisco había resultado positivo a SARSCoV2, luego de que, presuntamente, resultara contagiada por uno de los trabajadores que lo atienden.

Sin embargo, este mensaje fue desmentido por la propia Diócesis de Saltillo en un mensaje emitido en su cuenta de Facebook; asegurando que «es falsa la noticia que circula escrita por el Pbro. José Raúl Bonnafoux».

La Diócesis reconoció que Monseñor Villalobos mantuvo contacto con una persona positiva al nuevo coronavirus, por lo que se practicó la prueba PCR además de un Tac en sus pulmones.

«Este mediodía Monseñor Francisco Villalobos Padilla se ha practicado la prueba PCR además de un Tac en sus pulmones, ya que ha convivido con una persona positiva a COVID.

El departamento de comunicación de la Diócesis explicó que Obispo Villalobos se encuentra en la Casa del Sacerdote de Saltillo, donde se mantendrá aislado.

«Con el favor de Dios, cuando reciba su resultado negativo, volverá a su casa para acompañar también la celebración de Toma de Posesión del nuevo Obispo de Saltillo este viernes. Agradecemos sus oraciones por él y su equipo de trabajo para que todas y todos estén sanos».

Monseñor Villalobos celebrará sus 100 años

La feligresía saltillense se prepara para celebrar los 100 años de vida de uno de los Obispos más queridos en toda la Diócesis.

El próximo lunes primero de febrero, se llevará a cabo una misa conmemorativa en la Catedral de Santiago, la cual será transmitida de forma virtual.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.