Desmienten cierre de comercios en Saltillo

El comercio del primer cuadro de la ciudad se ha visto duramente afectado por la pandemia del coronavirus / Imagen: Archivo

El Subcomité Regional Covid-19 Sureste aseguró que la actividad comercial continuará como hasta ahora, cumpliendo con los protocolos sanitarios y horarios vigentes.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, desmintió un rumor que circuló en redes sociales durante las últimas horas, en la que se anunciaba el cierre completo de la actividad comercial en la región a consecuencia de la contingencia sanitaria. 

Durante la última sesión de este subcomité, en donde participaron representantes de la Canaco Saltillo, se enfatizó que esa noticia es completamente falsa; resaltando que la actividad comercial continuará cumpliendo con los protocolos sanitarios y horarios vigentes. 

Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Por otra parte, el subcomité puso sobre la mesa el tema de la disponibilidad de oxígeno medicinal como parte de la atención médica en domicilio. 

Al respecto, se dio a conocer que se contactará a proveedores a fin de establecer, a través de la autoridad, una coordinación y los canales de comunicación para que la ciudadanía tenga acceso con mayor facilidad. 

TE PODRÍA INTERESAR: Saltillenses agotan rápidamente oxígeno en negocios

Los especialistas médicos que forman parte de este subcomité concluyeron que, en muchos casos, el tanque de oxígeno pudiera sustituirse con un concentrador; esto como una alternativa que además evitaría la escasez de los tanques y sus recargas.

A esta reunión asistieron diversos comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.