Trabajadores de la salud en Saltillo inconformes con su pago

Médicos, enfermeras y camilleros entablaron conversación con los responsables

Los especialistas se manifestaron para exigir el pago correspondiente a la 2da quincena de Junio

Trabajadores de salud se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría Estatal de Salud debido a la retención de su pago quincenal, entre médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo, señalaron que, al menos  en la ciudad de Saltillo, eran aproximadamente 270 los afectados.

Expusieron que a las 10:00 horas de este martes 16 de junio aún no contaban en sus cuentas bancarias con el pago de sueldo correspondiente, ante esta situación acudieron a las instalaciones de la dependencia ya mencionada para conocer el porqué de este retraso. Los especialistas de la salud fueron atendidos por los responsables.

La administradora general de la Secretaría les aseguró que todo se debió a un retraso de la institución bancaria y que está situación no se repetiría en los siguientes pagos, comprometiéndose con los manifestantes a que los próximos pagos quedarán depositado en el banco un día antes de la fecha límite, para así no afectar su salario quincenal y entregarlo de manera puntual. 

Por su parte, el Dr. Roberto Bernal, Secretario de Salud en el Estado, reafirmo las declaraciones de la administradora general, asegurando que desde las 9:00 horas del día martes, el dinero se depositó en cada una de las cuentas de los trabajadores y que efectivamente el retaso lo atribuía a un problema bancario, que no depende de la secretaria, sin embargo aseguró que ya todo estaba arreglado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.