¡Cuidado con la pirotecnia de fin de año!

Protección Civil municipal emitió recomendaciones para evitar incidentes en el manejo de fuegos artificiales

Ante las festividades de fin de año, la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes por el manejo de pirotecnia; esto con la finalidad de que las familias disfruten de esta celebración de manera segura.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, recordó que es importante que las personas que compren juegos pirotécnicos lo hagan en establecimientos que cuenten con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y que cuenten con la revisión de Protección Civil y la Unidad Municipal.

Asimismo, destacó la importancia de realizar un manejo seguro de los fuegos artificiales, ya que su mal uso puede ocasionar desde quemaduras, hasta pérdida de extremidades y lesiones auditivas.

Recomendaciones:
  • Que los padres de familia vigilen que los menores de entre 5 y 14 años de edad no utilicen ese material.
  • No encender los fuegos artificiales cerca de vehículos, evitar introducirlos en botellas o envases y no dirigirlos a las personas, animales, casas o árboles.
  • En todo momento los menores deben estar acompañados de un adulto, quien deberá ser quien queme la pirotecnia a fin de evitar alguna quemadura.
  • Tener siempre a la mano un extinguidor y botiquín, así como los teléfonos de emergencia para solicitar apoyo en caso de sufrir algún accidente.

En caso de algún accidente, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana o llamar al número de emergencias 911.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.