Continúan incendios en sierra de Zapalinamé

Imagen: Twitter @fotogaleriasmx

Es el segundo siniestro registrado en menos de 72 horas

Este martes, se registró un nuevo incendio en la Sierra de Zapalinamé. La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informó que la tarde de este martes atendió este reporte, trasladandose hasta el lugar personal de diferentes corporaciones que atienden este tipo de siniestros.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de esta dependencia, manifestó que se estima una superficie de ocho hectáreas afectadas.

Alrededor de 54 personas de las diferentes corporaciones como SEMA, Protección Civil, Municipio, Conafor, Ejército Mexicano y Bomberos de Saltillo, participaron en el combate a este incendio. Poco después de las 19:00 horas el personal fue regresado a la base debido a la poca luz natural que existía a esa hora, para evitar cualquier tipo de accidente y cuidar su integridad.

Canales Gutiérrez mencionó que hoy miércoles, desde las 06:30 horas se reanudaron los trabajos de combate al siniestro, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado con sobrevuelos y descargas sobre el área afectada, si las condiciones lo permiten.

Por su parte, Francisco Martínez Ávalos, subdirector de Protección Civil del Estado, informó que no hubo necesidad de evacuar personas ante la lejanía del mismo de las zonas habitadas; no obstante, se mantiene vigilancia estricta en coordinación con las demás corporaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Se registra incendio en Sierra de Zapalinamé

Este sería el segundo incendio registrado en menos de 72 horas. Apenas la tarde de este domingo, se registró un incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé, en un área cercana a la “Escalera al Cielo”, lo que resultó en el desalojo de 180 personas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.