Continúa A Tiempo.Tv capacitándose; esta vez en Comunicación Incluyente

Esta capacitación se convierte en la segunda, en lo que va del mes, tomada por el personal de A Tiempo.Tv

La capacitación se enfocó en las alternativas existentes para evitar caer en el uso de un lenguaje sexista que invisibilice, humille o excluya a las mujeres

A través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y con una presentación realizada por parte de la Licenciada Indra Vega de la Peña, el equipo de A Tiempo.Tv se capacitó en temas de violencia de género generados a partir del uso de un lenguaje sexista; por lo que, con la intención de erradicar dichas conductas, se abordó el tema de una comunicación incluyente.

Con estadísticas, ejemplos y ejercicios, la encargada de impartir la capacitación, compartió con la plantilla del medio nativo digital, una serie de recomendaciones y alternativas que deben aplicarse tanto personalmente como en el ámbito profesional.

Te puede interesar leer: A Tiempo.Tv se capacita en materia de violencia de género

Anuado a lo anterior, recalcó la responsabilidad que recae, especialmente, sobre los medios de comunicación sobre el uso apropiado de las palabras, con la finalidad de no discriminar, invisibilizar, humillar y/o excluir a las mujeres.

No obstante, también compartió los términos correctos para referirse a poblaciones vulnerables o discriminadas que no son exclusivamente conformadas por mujeres, tales como las personas mayores, personas con preferencias sexuales diferentes a la heterosexual o personas con discapacidad.

El pasado 10 de junio, se realizó una capacitación en materia de hostigamiento laboral y acoso sexual, impartida por la misma funcionaria al mismo personal que busca mantenerse en constante crecimiento y compromiso con una sociedad responsable.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

5 Comments

  1. Pingback: Elección de Gobernador de Coahuila 2023 preferencias sin cambios | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Manolo y PRI arriba, reducen ventaja: Elección de Gobernador de Coahuila 2023 | A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Sin cambios rumbo a la Elección de Gobernador de Coahuila 2023: Manolo Jiménez y Armando Guadiana arriba | A Tiempo.Tv

  4. Pingback: Elecciones Coahuila 2023 sin cambios, Manolo Jiménez, Guadiana y Luis Fernando a la cabeza. | A Tiempo.Tv

  5. Pingback: Gubernatura de Coahuila 2023, preferencias sin cambios: Manolo, Guadiana y Luis Fernando a la Cabeza | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.