Confirma Nuevo León proceso en Saltillo de hombre acusado de feminicidio en tentativa

Foto: Vanguardia

El joven fue detenido en Saltillo; vestía de mujer y usaba una identificación falsa.

La Vicefiscalía del Ministerio Público de Nuevo León confirmó que el hombre acusado de feminicidio en grado de tentativa que fue detenido en Saltillo, Coahuila ya quedó internado en un penal de esta entidad.

Estableció que se cumplió orden de aprehensión en colaboración con el estado de Coahuila en contra de Francisco Pierusci “N” de 19 años de edad. La detención se dio el miércoles y se ejecutó por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Te recomendamos leer: Detienen a presunto feminicida, vestía de mujer y usaba identificación falsa

Al hombre le fue ejecutada la orden de aprehensión por su presunta participación en los hechos registrados en mayo del 2020 en contra de una joven, con la que inició una relación.

Según información, desde antes de iniciar una relación formal el individuo la agredía verbalmente y ejecutaba vejaciones en su contra.

“Al controlarla respecto a la forma de vestir y las amistades que frecuentaba, detonándose la realización de actos idóneos para privarla de la vida pues la agredía físicamente y la violentaba de manera digital al proferirle, insultos, amenazas de muerte y expresiones degradantes mediante mensajes de texto por Watsapp”, detalló la Viscefiscalía.

Añadió que eso le causó sufrimiento físico y psicológico derivado de los celos del joven investigado.

El 19 de septiembre del 2020, el joven se molestó por una publicación en Instagram, cuando estaban en un domicilio en General Zuazua.

La mujer trató de huir de sus agresiones, pero cuando la alcanzó le destruyó su teléfono y amenazó con matarla. Finalmente, le ocasionó fractura de huesos nasales y distintas escoriaciones y hematomas.

Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.