Conductores de aplicaciones móviles se manifiestan ante agresiones de taxistas

Los inconformes resaltaron que la propia Policía Estatal (PCC) les ha quitado los vehículos que utilizan para laborar, imponiéndoles multas excesivas de hasta 80 mil pesos

Conductores de las diferentes aplicaciones móviles de transporte privado se manifestaron la tarde de este martes afuera de las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir mayor seguridad ante las múltiples agresiones que han sufrido por parte de diferentes grupos de taxistas saltillenses.

Alrededor de las 13:30 horas, un grupo numeroso de personas se congregó en torno del Bulevar Francisco Coss, en la Zona Centro de la capital del Estado, solicitando el apoyo de los legisladores ante la «cacería» que están sufriendo por parte de un grupo de taxistas, presuntamente encabezados por Juan José Alfaro, líder de Taxi Seguro de Saltillo.

En el mismo sentido, los conductores expusieron que han sufrido acoso por parte de elementos de la Policía Estatal (PCC), quienes, incluso, les han quitado los vehículos que utilizan para laborar, imponiéndoles multas excesivas de hasta 80 mil pesos, según comentó un propietario.

Ante el enojo que sufren estos trabajadores, algunos amenazaron con cerrar vialidades y algunas instituciones municipales y estatales.

Una de las conductoras de esta aplicación, quien solicitó omitir su nombre, relató como esta mañana fue víctima de agresiones de algunos taxistas. Ante las cámaras de ATiempo.TV, la mujer contó que se encontraba a mitad de un «viaje» al sur de la ciudad, cuando un par de taxistas le cerraron el paso; al bajar de sus unidades la agredieron verbalmente, tomando fotografías de la conductora y del vehículo que manejaba.

«Estoy trabajando honradamente, no sé que necesitan estos señores. Y cómo le voy a pedir ayuda a la PPC, si, al contrario, nos están fregando»

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.