COMERCIANTES DE SALTILLO PLANEAN APP MÓVIL PROPIA PARA ALIMENTOS A DOMICILIO

Ante las altas comisiones de servicios como Uber, Rappi y Didi, los empresarios restauranteros de Saltillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fabio Gentiloni, anunció que ya se encuentra en desarrollo de una aplicación electrónica propia para distribuir a domicilio los productos elaborados en los negocios locales que forman parte de la agrupación.

Indicó que esta opción se está considerando debido a los múltiples comentarios de los usuarios que señalan los altos importes que cobran por sus servicios, las plataformas de entrega como Uber Eats, Rappi y Didi Foods.

Ante esta situación, el organismo ya está analizando las ventajas de contar con esta nueva plataforma local, en la que también tendrían participación los taxistas de la localidad, quienes igualmente se verían beneficiados.

En el mismo sentido, Gentiloni mencionó que, aunque las aplicaciones electrónicas han sido de gran apoyo en este tiempo de contingencia, en este momento son pocos los clientes que realizan sus pedidos de alimentos a través de esos medios.

“La verdad es que con la reapertura económica se bajó un poco el tema del servicio a domicilio, pero las aplicaciones son un recurso que sigue estando ahí, es algo que no le tenemos que aflojar; es algo que aprendimos a manejar y que llegó para quedarse el tema, sobre todo ahorita que la gente va a seguir encerrada”, expuso el directivo.

“Todas las plataformas que hay tenemos que seguirlas trabajando y explotando, aunque son muy caras. La verdad es que Uber Eats, Rappi, y la que viene que es Didi te cobran el 30 por ciento de la utilidad, los únicos que hacen negocio son ellos, y en ese sentido estamos trabajando con la Secretaría de Turismo para la creación de una nueva plataforma por medio de los taxis que nos ayude a todos”, concluyó.

-Con información del «Heraldo de Saltillo»-

Comments are closed.