Casi cien trabajadores del Hospital General de Saltillo quedarán sin empleo

Foto: Animal Político

El personal solicitó que se les tome en cuenta para laborar en otras áreas.

Trabajadores del Hospital General de Saltillo informaron que serán cerca de 96 médicos, enfermeros y radiólogos los que ya no laborarán más en este lugar, debido a que terminaron su contrato y el pasado miércoles se les notificó que ya no se les iba a renovar.

Sin embargo, el personal solicitó que se les tome en cuenta para laborar en otras áreas, ya que debido a la pandemia y la necesidad de más elementos por la demanda que significó, se les había requerido a través de contratos que fueron renovándose conforme avanzaba el combate a la enfermedad del Covid-19.

Cabe mencionar que no se les finiquitó pues únicamente se concluyó el último contrato que se había celebrado con ellos, de manera que no había obligaciones laborales con dicho grupo de profesionales de la salud.

La noche del pasado jueves, la Secretaría de Salud de Coahuila informó a través de un breve comunicado que el pasado 30 de junio concluyeron los contratos de los trabajadores en toda la entidad, que realizaban labores administrativas principalmente, y que pertenecían al régimen del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En éste, la dependencia señaló que no se generaron despidos, sino que se cumplió con la conclusión de dichos contratos y los trabajadores firmaron “con total y explícito conocimiento al momento de iniciar labores”, por lo que estaban enterados que el esquema era sólo temporal.

No obstante y por último, la dependencia informó que se analiza la posible reubicación de estas personas en base a las necesidades de cada una de las 8 Jurisdicciones Sanitarias con que cuenta la Secretaría de Salud en Coahuila, lo que se determinará posteriormente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.