Cajeros automaticos de Saltillo, el nuevo «hotel» de los indigentes

Indigentes utilizan como 'hotel' y mingitorio locales de cajeros autom
Los gerentes de bancos se han visto frenados para actuar contra vagabundos, por la protección a sus derechos humanos. Foto: Francisco Muñiz/Vanguardia

Los cajeros de Saltillo permanecen que abiertos las 24 horas son utilizados por personas sin hogar como dormitorio y mingitorio por las noches

En Saltillo, los cajeros bancarios y otros servicios como telefonía permanecen abiertos las 24 horas para brindar un mejor servicio a sus clientes; no obstante, esto también trae consigo algunos problemas, ya que por las noches estos lugares se convierten en hoteles y mingitorios para personas en situaciones de calle.

Algunos cajeros ubicados en el Centro Histórico de Saltillo, son aseados por la mañana a profundidad hasta de orina y heces, a ser los lugares en los que más personas indigentes permanecen.

TE PODRÍA INTERESAR: Suspenden sorteo del servicio militar

Sin embargo, el aseo no es realizado frecuentemente, razón por la que los clientes tienen que soportar los olores y algunos reportan la situación en redes sociales.

Sobre esta situación, algunos Gerentes de bancos señalaron que es una difícil situación que enfrentan, pues por una parte su servicio debe ser las 24 horas y por otra se han visto frenados para actuar contra vagabundos, por la protección que ahora existe de sus derechos humanos.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.