BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES TIENEN LUZ VERDE EN SALTILLO

Por medio de una circular que difundió a través de sus redes sociales, la Diocesis de Saltillo, dio a conocer la autorización a las parroquias y rectorías para llevar a cabo la celebración de bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y confesiones, aunque adelantó que éstas tendrán que ser a puerta cerrada y bajo un estricto apego a los protocolos establecidos por la propia Iglesia para evitar más contagios de COVID-19 entre la feligresía.

El comunicado señala, que la celebración de las misas seguirá realizándose en privado y solamente transmitidas por televisión y redes sociales.

Se aclaró que, en el caso de la celebración de los bautismos, solo se podrá bautizar a cinco niños como máximo por celebración, solo con la presencia de papás y padrinos, y no se admitirán a personas que forman parte de los grupos vulnerables.

Por su parte, el matrimonio, se celebrará únicamente mediante el rito y sin misa, con impartición de la absolución general, distribución de la comunión, y la presencia de máximo 20 personas, incluidos los contrayentes.

Los párrocos y rectores del templo serán quienes indicarán los días en que se celebrarán los sacramentos cuya celebración se autoriza, ciñéndose a la modalidad prevista en los lineamientos.

Se informa, que el número de personas que ingresen a los templos deberá ser estrictamente el indicado, así como el de las personas que recibirán los sacramentos, además de que, entre el final de un sacramento e inicio de otra celebración habrá un espacio de dos horas, se deberá guardar la sana distancia dentro y fuera del templo, se tomará la temperatura al ingresar al templo, se suministrará gel antibacterial y habrá sanitización de calzado mediante el uso de tapetes, además del uso obligatorio de cubrebocas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.