Suspenden módulo de vacunación en Saltillo, horas antes de comenzar

A unas horas de iniciar la Jornada, el delegado federal Reyes Flores Hurtado suspendió la vacunación en el modulo vehicular de Ciudad Universitaria; culpa al gobierno municipal de ello

A partir de este lunes 14 y hasta el próximo 17 de junio se llevará a cabo la jornada de vacunación contra Covid-19, donde se aplicará la segunda dosis para adultos mayores de 50 años y para mujeres embarazadas de Saltillo.

Este fin de semana, la Secretaría de la Defensa Nacional y del Bienestar, en coordinación con el gobierno municipal y estatal, informó que se pondrán a disposición tres modulos:

  • Hacienda “El Mimbre”, que será exclusivamente vehicular.
  • Auditorio parque “Las Maravillas”, peatonal.
  • Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, en ambas modalidades.

La inmunización de las dosis se hará de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

  • LUNES 14 DE JUNIO
    • A,B,C,D,E,F
  • MARTES 15 DE JUNIO
    • G,H,I,J,K,L
  • MIÉRCOLES 16 DE JUNIO
    • M,N,O,P,Q,R
  • JUEVES 17 DE JUNIO
    • S,T,U,V,W,X,Y,Z

Suspenden módulo de vacunación vehicular en Arteaga

A unas horas de que diera comienzo la jornada de inmunización contra el coronavirus el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado suspendió la vacunación en el modulo vehicular de Ciudad Universitaria, Campus Arteaga de la UAdeC.

El funcionario dio a conocer esta suspensión a través de un video que subió a sus redes sociales, alrededor de las 4:00 am de este lunes, mismo día en que inició la vacunación y cuando algunos saltillenses ya se encontraban formados en el módulo indicado.

Flores Hurtado justificó esta decisión argumentando una falta de apoyo por parte del gobierno municipal. Aseguró que el alcalde Manolo Jiménez Salinas no ha cooperado con el Gobierno Federal y que incluso emprendió una campaña de desacreditación en contra del mismo.

El Delegado aseguró que la apertura de los módulos del “Parque Las Maravillas” y de “Hacienda El Mimbre” fueron por “caprichos” del gobierno municipal.

Además, se deslindó de las distintas fallas de organización que se han presentado en las anteriores etapas de inmunización, culpando a la administración municipal de enviar “grupos de choque” para desestabilizar los módulos.

“El único objetivo que tenían era desacreditar(…) Ellos incumplieron con el compromiso que habían asumido de apoyar en la parte externa de los puntos de vacunación con insumos (puntos de hidratación, baños públicos, toldos)”.

Reyes Flores Hurtado

El funcionario enfatizó en que esta falta de apoyo ocasionó que no se aperturara el módulo este lunes. “Me parece una actitud irresponsable. Vuelven a faltar a su palabra y entorpecen el proceso de vacunación que venimos trazando desde el Gobierno de México”, finalizó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.