Arranca operativo “Trueno” en Saltillo

El “Operativo Trueno” tiene la finalidad de combatir la venta ilegal de cohetes / Foto: Cortesía

Hasta el momento, han sido detenidas dos personas que vendían cohetones en mercados al aire libre

Con el objetivo de combatir el uso y venta ilegal de pirotecnia en Saltillo, la Dirección de Protección Civil Municipal, implementó, desde los primeros días de diciembre, el denominado “Operativo Trueno”.

Antonio Neira Barragán, director de Protección Civil y Bomberos, informó que, hasta el momento, han sido detenidas dos personas que vendían cohetones en mercados al aire libre, poniendo en riesgo a las personas que transitaban por el lugar.

El director explicó que los municipios no tienen facultad de otorgar permisos para la venta de pirotecnia y que quienes realizan estas ventas de manera legal, como la feria que se instala en Arteaga, reciben el permiso directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Antonio Neira Barragán, director de Protección Civil y Bomberos

TE PODRÍA INTERESAR: Meses sin atender reporte de vía dañada en Saltillo

Neira Barragán destacó que este tipo de acciones se realizan gracias a la denuncia ciudadana, por lo que pidió apoyo a los saltillenses para informar sobre este tipo de venta ilegal.

Por último, exhortó a los padres de familia para que vigilen en todo momento las actividades que desarrollan sus hijos, para evitar cualquier tipo de accidente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.