Armando Guadiana inicia campaña rumbo a la alcaldía de Saltillo

«Estamos arriba en todas las encuestas nacionales y locales. Tengan la seguridad que vamos a ganar«, aseguró el candidato de Morena

Armando Guadiana Tijerina, dio inicio a su campaña, como candidato de Morena por la alcaldía de Saltillo, la madrugada de este domingo, en un evento que se desarrolló en Plaza de Armas y que contó con la asistencia de más de 300 personas.

El Senador con licencia estuvo acompañado de Lupita, su esposa; así como de Diana Hernández y Diego del Bosque, candidatos a  Diputados Federales por los Distritos VII y IV respectivamente. Asimismo, el cantante Eliseo Robles, se hizo presente para apoyar al político, compartiendo un mensaje para todos sus admiradores.

Durante su intervención, el candidato de Morena resalto que Saltillo es una de las ciudades más importantes no solo a nivel estatal, sino nacional. Sin embargo, consideró que hay dos realidades en la capital del estado: Una en el norte, que tiene agua todos los días, todos los servicios y con calles y avenidas «bien hechas»; y otra en el centro y sur de la ciudad que no se ha atendido, donde se cometen delitos como asesinatos y actos de violencia.

«Tenemos que equilibrar la sociedad saltillense», enfatizó Guadiana; asegurando que trabajará para que todos los ciudadanos tengan lo necesario e indispensable para vivir dignamente.

Respecto a las próximas elecciones de junio de 2021, el también empresario coahuilense exhortó a las autoridades estatales y municipales, a no meter las manos y respetar el voto de quienes deseen votar por Morena.

«Ya no es momento ni tiempo para que el dinero del municipio y del estado estén actuando en la coacción del voto», resaltó.

En cuanto a sus propuestas, adelantó que una sería la creación de un tren de pasajeros que irá desde Ramos Arizpe hasta Derramadero, utilizando las vías del tren que ya existen; además de la implementación de una línea de metrobus de Arteaga hasta el Sur de Saltillo.

«Estamos arriba en todas las encuestas nacionales y locales», aseguró Armando Guadiana. «Tengan la seguridad que vamos a ganar», sentenció.

Santana Armando Guadiana Tijerina

Armando Guadiana es un empresario coahuilense, originario de Muzquiz, Coahuila. Es Ingeniero Civil y Maestro en Ciencias, especialidad en investigación de operaciones por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue presidente del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo durante 11 años y formó parte de la directiva del Equipo de Fútbol Panteras de Saltillo

En el ámbito público, se ha desempeñado como Director General de Catastro del Estado de Coahuila, de 1971 a 1973. También como Diputado Local por el Distrito X de Coahuila, de 1973 a 1976.

Además, participó como candidato de Morena para la gubernatura de Coahuila en las pasadas elecciones estatales de de 2017.

Actualmente se desempeña como Senador (con licencia) en la LXV Legislatura, en su segundo período en este cargo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.